En el lugar de San Vicente tiene su sede la parroquia de Covelas. Con cierto aire monumental, sus casas más antiguas siguen las formas tradicionales y se alinean a lo largo del Camino, que tiene en la iglesia su cumbre; en paralelo a la actual carretera están las más recientes, incluyendo un elegante chalé de aire indiano. Al estructurarse a la manera de una calle, en las traseras de las viviendas se sitúan los alpendres y los hórreos, a veces en posiciones inverosímiles. Las vistas sobre el valle de Cedofeita son magníficas e incluyen una panorámica insólita sobre el Pazo del siglo XVI fundado por Lope García de Cedofeita. Detrás de la iglesia está el pintoresco barrio de A Rúa.
Su iglesia parroquial es una de las más antiguas de Ribadeo, ya que se cita en los documentos de constitución del Monasterio de Lourenzá (siglo X). No obstante, la iglesia actual es un imponente edificio de los siglos XVII y XVIII, que resultó gravemente dañado durante la invasión francesa.
Estamos ante un templo amplio, de tres naves separadas por arcos que descansan sobre pilares y pilastras de las que parten arcos fajones a las tres naves.
La nave central se cubre con bóveda de lunetos, en forma de media luna que atraviesan los lados de la bóveda con el fin de introducir iluminación natural al interior
El pórtico acoge la pila bautismal y en su interior conserva varios retablos con tallas de diversos períodos, destacando una imagen de Santa Catalina, del siglo XVI, y otra de Santa Bárbara, de estilo barroco.