Caminamos, como hemos dicho en la etapa anterior, por la comarca de A Terra Chá que abarca varios municipios de la provincia de Lugo. Este territorio, junto con la zona alta del río Miño, fue declarado en 2003 por la UNESCO Reserva de la Biosfera, con el nombre de “Terras do Miño”.
A partir de Abadín la ruta discurre por las parroquias de San Xoán Castromaior y San Bartolomeu de Corvelle, ya en el municipio de Vilalba. A continuación cruzamos primero el río Arnela por un puente medieval. En Pontevella nos sorprende otro puente medieval, magnífico, de tres arcos, sobre el río Batán. Estamos en Martiñán.
Dejamos Martiñán y alcanzamos Goiriz. La configuración del terreno nos lleva a transitar por humedales, como el que aparece después de As Chouzas, y seductores ejemplos de arquitectura popular y religiosa: caseríos, cruceiros o lavaderos de piedra nos salen al camino.
Entramos en Vilalba, corazón de A Terra Cha. Esta villa, cuyo origen se remonta al siglo XIII, es un cruce de caminos presidido por la torre de los Andrade (siglo XV).